La iniciativa Lordshoes de San Pedro del Pinatar obtiene el galardón “Emprendedor Excelente 2022”

Este proyecto de calzado artesanal ha obtenido este reconocimiento otorgado por la Red PuntoPyme y el Instituto de Fomento de la Región (INFO), junto a la iniciativa de complementos de moda “Pajaritas con Jota”, de Los Alcázares.

La iniciativa de calzado artesanal Lordshoes, promovida por Lourdes Jerez, obtuvo el pasado viernes, 16 de diciembre, el galardón de Emprendedor Excelente 2022, junto a la empresa “Pajaritas con Jota”, de Los Alcázares, concedido por la Red PuntoPyme y el Info.

En este concurso concurrieron 10 proyectos, dos de ellos asesorados por la Agencia de desarrollo Local de San Pedro, el premiado Lordshoes, cuya actividad está dedicada al diseño y fabricación de sandalias de caballero de alta calidad y con materiales reciclados, y Dronemur, promovido por Antonio Samper y Ángel Martín y dedicado a la realización de estudios completos y diseños de instalaciones fotovoltaicas.

El director del INFO, Joaquín Gómez, resaltó “la importancia de la Red PuntoPyme para llegar a todos los municipios de la Región, de modo que ninguna iniciativa emprendedora se encuentre sin apoyo, con la ventaja adicional de que al reforzar el ecosistema emprendedor, la experiencia y el apoyo acumulado por las entidades que componen esta red redunda en el asesoramiento a los proyectos empresariales, independientemente de la localización o las dimensiones”.

Al concurso final se presentaron diez proyectos, apadrinados por diferentes Agencias de Desarrollo Local de Murcia, San Pedro del Pinatar, Abarán, Los Alcázares y Alguazas, entre otras entidades. Los emprendedores presentaron sus conceptos empresariales, durante cinco minutos, con una gran variedad de productos y servicios, desde colchones reciclados, hasta peluquería canina o un negocio relacionado con el mundo del vino.

El pasado año, desde la Red se apoyaron 90 proyectos, en los que participaron activamente 21 ayuntamientos y se asesoró a 1.200 emprendedores, cifra que se ha incrementado este año considerablemente.

Este tipo de actuaciones están enmarcadas en la Estrategia C(i*EMP) de fomento del emprendimiento, intraemprendimiento y de las vocaciones científicas y tecnológicas, estrategia que pone especial énfasis en el empoderamiento de la mujer en general, y en áreas rurales en particular, apoyando los proyectos empresariales.

Scroll al inicio