BASES PARA LA ELECCIÓN DE REINA Y DAMAS DE HONOR DE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN PEDRO APÓSTOL DE SAN PEDRO DEL PINATAR.
Las bases por las que se han de regir la elección de la Reina y Damas de Honor son las siguientes:
- Ser residente en nuestro municipio.
- Deberá estar empadronada en el municipio y aportar fotocopia del D.N.I., en su defecto libro de familia, así como teléfono de contacto.
- Deberá presentar su solicitud por registro en el plazo del 15 de marzo al 15 de abril del año en curso.
- Las inscripciones de las menores de edad, deberán aportar autorización expresa de sus padres o tutores.
- No podrán presentarse quien haya participado en ediciones anteriores, con la excepción de cambio de categoría.
- El número de aspirantes en la categoría de infantil y juvenil será entre 5 y 7.
- El número de aspirantes en la categoría de 3ª Edad será entre 3 y 5.
- En caso que el número de inscripciones supere al número establecido de componentes, se realizará una selección atendiendo al orden de entrada en registro.
- Las aspirantes participan de forma libre y voluntaria, por lo que adquieren compromiso de participar en todos los actos y actividades donde se requiera su presencia por parte del Ayuntamiento y/o Comisión de Fiestas.
- Cualquier fotografía que realice el Ayuntamiento, en el ámbito de las fiestas locales, será propiedad del mismo, por lo tanto mediante la inscripción en este concurso, la corte autoriza expresamente a la realización y posterior utilización de las mismas por parte de la entidad.
- La elección de la Reina y Damas de Honor se llevará a cabo mediante concurso, en una gala organizada por la Concejalía de Festejos; en dicho acto, cada una de las aspirantes elegirá un sobre en cuyo interior irá designado el rango que representará en el cortejo. Sólo uno de los sobres contendrá el cargo de Reina, en caso contrario se volverá a realizar el sorteo.
- La participación en este concurso implica la aceptación plena de las presentes bases.
- La organización se reserva el derecho a modificar estas bases, en beneficio del desarrollo del mismo.