Icono del sitio

La campaña ‘Sal de compras’ dinamizará el centro urbano con decenas de actividades entre marzo y mayo

Las concejalías de Festejos y Comercios pondrán en marcha a partir del 15 de marzo esta iniciativa que cada semana llevará a las plazas diferentes actuaciones para todos los públicos y sorteos, con el objetivo de dinamizar el renovado núcleo urbano.

Los concejales de Festejos, Javier Castejón, y Comercio, Lidia Sánchez, han presentado hoy la campaña ‘Sal de Compras’, una iniciativa que pretende dinamizar el renovado centro urbano y dar protagonismo al comercio local.

Así, durante los meses de marzo, abril y mayo, cada semana se programarán actuaciones en las plazas, que se completarán con un sorteo, también semanal, con diferentes premios, entre los participantes, que podrán obtener sus boletos en los comercios adheridos a la campaña.

El objetivo es poner en valor el centro urbano, corazón comercial de la localidad y renovado recientemente para crear un espacio abierto y accesible, más atractivo para el comercio, la hostelería y el ocio.

Así, la programación empezará el viernes 15 de marzo, con una gran apertura desde las 17:00 a las 20:00 horas, que incluirá las actuaciones de asociaciones y colectivos locales, como la banda Unión Musical con ‘Music on the Street, pinceladas musicales’, la actuación de ballet Copelia, el cantante Andrés Ballester y una flashmob a cargo de Ballet Kebanna, además de zancudos, duentes y más sorpresas para los más pequeños.

La programación alternará actuaciones más orientadas al público infantil con otras para adultos, así el 16 de marzo será el turno de Hansel y Gretel, el 23 de marzo la tuna llegará a las plazas y el 30 de marzo Lumaky llevará a este escenario su espectáculo de magia familiar.

En el mes de abril, el sábado 6 se realizará el espectáculo familiar ‘Sabores’, mientras que el ritmo de swing de ‘Vintage Box’ será el 13 de marzo, el sábado 20 será el turno del musical familiar de rock ‘Jo Mama’, y el 27 el público podrá disfrutar de un show de mariachis.

El mes de marzo traerá ‘El tren de la alegría’, una verbena infantil, el concierto de la banda local Roll Band, el sábado 11, el pasacalles y espectáculo circense de La chimenea escénica, el 18 de mayo y se cerrará la programación con el musical de ‘El libro de la Selva’.

Más de 60 comercios participan en esta campaña comercial. Así, los clientes que quieran optar a los premios de los sorteos deberán rellenar unos boletos con los sellos de dos establecimientos diferentes y depositarlos en una urna que se instalará en la zona de información del Ayuntamiento o cada sábado, coincidiendo con las actuaciones, en la Plaza de la Constitución.

Salir de la versión móvil