Icono del sitio

La campaña Sal de Compras llena de música y animación el centro urbano de San Pedro del Pinatar

El viernes, 15 de marzo, cientos de personas disfrutaron del inicio de la campaña “Sal de Compras”, gracias a las actuaciones de colectivos y artistas locales como la Unión Musical Villa de San Pedro, los ballets Coppelia y Kebanna y el cantante Andrés Ballester.

La plaza de la Constitución y las calles y espacios colindantes acogieron la tarde del viernes, 15 de marzo, el inicio de la campaña Sal de Compras, con más de tres horas de actividades.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada del director general de Comercio, Francisco Abril, explicó que el objetivo de esta campaña, que se desarrollará todos los sábados hasta el 25 de mayo es “llenar de vida el renovado centro urbano, añadiéndole un nuevo atractivo a este corazón comercial de la localidad”.

Así, desde el sábado 16 de marzo hasta el 25 de mayo, se realizarán actuaciones gratuitas dirigidas a todos los públicos, que se completarán con un sorteo, también semanal, con diferentes premios, entre los participantes, que podrán obtener sus boletos en los comercios adheridos a la campaña.

Por su parte, Francisco Abril valoró este tipo de iniciativas y el papel del pequeño comercio no sólo como motor económico y generador de empleo de calidad en la Región “también como dinamizador de nuestras calles, ciudades y pueblos”.

La Unión Musical fue la encargada de arrancar esta jornada con ‘Music on the Street, pinceladas musicales’, comenzando con pequeñas formaciones que interpretaron conocidos temas en diferentes puntos de la Avenida Emilio Castelar y terminaron con un concierto en la plaza de la Constitución.

Posteriormente los más pequeños disfrutaron de animación infantil, con zancudos, payasos y un gran elefante que recorrieron con sus pelotas gigantes las plazas de la Constitución y de España.

Las pequeñas de ballet Coppelia confiaron en el clásico musical de Grease para su actuación, dando paso al cantante local Andrés Ballester, que guitarra en mano, deleitó al público con sus versiones y el baile urbano cerró esta jornada con una flashmob en la plaza de la Constitución a cargo de Ballet Kebanna.

 

Además, Churrería Víctor quiso sumarse a este inicio de campaña repartiendo de manera gratuita 300 raciones de churros entre los participantes en las actuaciones y el público.

La programación continúa hoy, sábado 16 de marzo, con el teatro infantil Hansel y Gretel a las 12:00 horas, a la que seguirá el próximo 23 de marzo una actuación de tuna y el 30 de marzo Lumaky llevará a este escenario su espectáculo de magia familiar.

Más de 60 comercios participan en esta campaña comercial. Así, los clientes que quieran optar a los premios de los sorteos deberán rellenar unos boletos con los sellos de dos establecimientos diferentes y depositarlos en una urna que se instalará en la zona de información del Ayuntamiento o cada sábado, coincidiendo con las actuaciones, en la Plaza de la Constitución.

Salir de la versión móvil