Tras un largo viaje, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron pasadas las 18:00 horas al muelle de Lo Pagán, a bordo del barco pesquero Nuevo Porvenir, donde le esperaban cientos de familias con gran expectación.
Los Reyes Magos saludaron después a los niños pinatarenses en la tradicional cabalgata por el recorrido balizado, subidos en sus majestuosas carrozas y en la que fueron precedidos por personajes como, Bluey, Coco Melón, Funkos Vengadores, Super Mario, Los Carboneros, Los Payasos de la Tele, etc
Así, abrieron el desfile Los Carboneros, de la Higuera de la Poca Vergüenza, recordando a los más pequeños que esa noche no solo se dejaban regalos. La cabalgata seguía con el numeroso cuerpo de baile del Ballet Kebanna, los grupos del San Juan y la Comisión de Fiestas, entre otros y los personajes de Merlin y las princesas medievales de la Peña El Caldero.
Arropados por cientos de familias pinatarenses que no quisieron perderse el desfile, los tres Reyes Magos llegaron hasta el Casino Cultural, donde todas las familias pudieron disfrutar del Espectáculo musical «La Estrella de la Navidad» en el que los Pajes Reales nos han contado el verdadero sentido de la Navidad, lo que ocurrió de verdad hace más 2.000 años. Tras la música y la emoción, SSMM Los Reyes Magos, recibieron a los niños que los esperaban con ilusión en la noche más mágica del año.