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El nuevo reglamento del servicio de abastecimiento de agua ofrece más garantías a los usuarios

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado el Reglamento del servicio municipal de abastecimiento de agua de consumo humano que incorpora un nuevo procedimiento de reclamación en caso de impago.

El Pleno Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado el reglamento propuesto por los grupos PP y UPyD, que regula el servicio de abastecimiento de agua, así como los derechos y obligaciones de la empresa concesionaria y los abonados.

Este reglamento nace ante la necesidad de adaptar la normativa local a la situación actual, ya que la ordenanza vigente databa de 1981, así como de poner a disposición de los ciudadanos una herramienta que garantice la protección de los derechos de las personas sin recursos.

Así, este reglamento incorpora un procedimiento de reclamación más garantista para el usuario. Según este proceso, en caso de impago tras 30 días de periodo voluntario, la empresa adjudicataria lo notificará al abonado, que dispondrá de un plazo de 15 días para presentar reclamaciones.

El usuario, si no puede hacer frente al pago por circunstancias económicas, podrá acudir a los servicios sociales municipales para solicitar ayuda. Además, el corte del suministro no se podrá efectuar hasta el impago de un segundo recibo.

Este procedimiento mejora también la comunicación entre la empresa concesionaria y el Ayuntamiento que recibirá mensualmente la lista de los impagos en periodo voluntario.

El Ayuntamiento se reserva la facultad de instar a la empresa a paralizar el proceso de suspensión en casos concretos y excepcionales que estén en estudio por parte de Servicios Sociales.

El concejal de Infraestructuras, Fermín Martínez, ha definido este nuevo reglamento como una herramienta que combina la responsabilidad ciudadana con la protección de las familias sin recursos.

Por su parte, el portavoz de UPyD, José Luis Ros ha señalado que “el nuevo reglamento ha sido un acuerdo histórico, ya que es la primera propuesta de ordenanza que no se presenta en solitario por el Gobierno de San Pedro del Pinatar durante esta legislatura o las anteriores, y que efectivamente protegerá mejor a los ciudadanos, que era el objetivo exclusivo del grupo UPyD”.

Además de esta nueva regulación, la ordenanza incluye otras mejoras como la simplificación de los trámites para el cambio de titularidad de los abonados, y la reducción en el recibo en caso de fugas de agua.

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