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San Pedro del Pinatar registra un periodo de pago a proveedores de 16,96 días en el tercer trimestre

El Ayuntamiento ha destinado más de 7,5 millones de euros en 2022 al pago de facturas a proveedores, de los capítulos de inversiones y gasto corriente, cumpliendo con la normativa en materia de morosidad para las administraciones públicas.

San Pedro del Pinatar, 04 de noviembre de 2022

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar cerró el tercer trimestre del año con un periodo medio de pago a proveedores de 16,96 días, “cumpliendo así con la legislación y con los empresas y autónomos que trabajan para el consistorio”, ha afirmado el concejal de Hacienda, José Fernández.

Asimismo, ha señalado que durante 2022 se han pagado facturas por un importe total de más de 7,5 millones de euros, correspondientes a los capítulos de gasto corriente e inversiones.

El edil ha señalado que estos datos son un reflejo de la buena salud económica del Ayuntamiento y la eficacia en la gestión de la tesorería municipal. Así, el concejal ha destacado que desde el primer trimestre de 2018 el Ayuntamiento ha mantenido, de manera ininterrumpida, el periodo medio de pago a proveedores dentro de los 30 días que marca la ley, cumpliendo con su compromiso de reducción de la deuda municipal.

El concejal de Hacienda ha recordado que además de este parámetro, el Ayuntamiento cumple rigurosamente con el pago de las pólizas y otras obligaciones financieras, reduciendo también la deuda bancaria de manera progresiva en los últimos años y cumpliendo con las obligaciones y daciones de cuentas establecidas en el Plan de Ajuste municipal.

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