Esta salida se enmarca en las actividades orientadas al envejecimiento activo y que se desarrollan desde la concejalía de Bienestar Social en colaboración con los hogares del pensionista de San Pedro y Lo Pagán.
San Pedro del Pinatar, 26 de octubre de 2021
Los usuarios de los hogares del pensionista de San Pedro y Lo Pagán retoman paulatinamente las actividades que desarrollaban antes de la pandemia, adaptándolas a la nueva situación y a las actuales medidas de seguridad.
Así, para celebrar el inicio del curso se ha realizado una visita guiada, en el marco de la sección de educación ambiental del proyecto LIFE Salinas, en el que han participado 20 mayores y que se ha realizado en las playas naturales de Torre Derribada y La Llana.
Durante la visita han podido conocer más en profundidad el patrimonio natural del municipio, la biodiversidad del Parque Regional, la producción salinera, así como el desarrollo del propio proyecto LIFE y sus beneficios para este entorno.
La concejal de Bienestar Social, Fuensanta García, acompañó a los mayores en esta actividad al aire libre que tiene como objetivo “retomar de manera paulatina la actividad que se desarrollaba en los hogares antes de la pandemia, para dinamizar estos centros y volver a dotar a los mayores de actividades que les permitan desarrollar sus inquietudes y ocupar su tiempo de ocio”.
Así, los hogares de mayores están ya abiertos para juegos de mesa, información a mayores y los servicios de peluquería, y en las próximas semanas se reanudarán, de manera gradual y respetando todas las medidas de seguridad, los diferentes talleres. Además, se programarán más visitas como la realizada hoy en el entorno del municipio.