La concejalía de Juventud ha participado en el proyecto que trata de involucrar a los jóvenes en cuestiones globales con el fin de acabar con la pobreza o ayudar a la protección del planeta.
El concejal de Juventud, Javier Castejón, junto con el técnico de la concejalía de Juventud, Alejandro López y la presidenta de la asociación MIKASEDA, Cati Jiménez, han participado en unas jornadas de formación que se han impartido para dar a conocer el proyecto europeo ‘La educación global empieza en tu pueblo’.
Esta iniciativa ha sido desarrollada por la Comunidad Autónoma y la asociación Cazalla Intercultural dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, para concienciar y fomentar su compromiso de en los problemas del desarrollo global, la forma de actuar ante ellos y concienciarlos de un consumo responsable.
Además de tratar los Objetivos Mundiales que adoptan medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y prosperidad en el mundo.
El proyecto ha sido financiado por el programa Europe Aid de la Comisión Europea y participan 30 localidades de distintos países europeos. En él, participa San Pedro del Pinatar junto a otras 8 localidades a través de la asociación Casa Europa.
Durante las jornadas, se han realizado charlas y talleres para planificar y llevar a cabo el trabajo local con la temática del proyecto en el que se han empleado metodologías basadas en principios de educación no formal y centradas en los participantes, orientadas al diálogo y las prácticas.