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El restaurante El Rubio 360º de San Pedro del Pinatar, entre los locales de hostelería más sostenibles de nuestras costas

Como parte del #MovimientoBanderasVerdes, Ecovidrio ha reconocido a los 9 establecimientos hosteleros más comprometidos en materia de gestión ambiental de las regiones de Catalunya, Comunitat Valenciana, Illes Balears, Región de Murcia y Andalucía.

Gracias a sus medidas pioneras a favor del medioambiente y su activismo en favor de la economía circular, el galardonado en Murcia ha sido el restaurante El Rubio 360º, situado en San Pedro del Pinatar.

En total, los 674 establecimientos hosteleros de Murcia que han participado en este ‘II Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera de nuestras costas’ han aumentado su índice de sostenibilidad global en 4 puntos porcentuales, hasta obtener una puntuación de 7,3 sobre 10.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha dado a conocer los establecimientos hosteleros más responsables y comprometidos con la sostenibilidad de nuestras costas, a raíz de su participación en la cuarta edición del Movimiento Banderas Verdes y en el ‘II Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera de nuestras costas’.

En la campaña, en la que han participado más de 12.000 establecimientos de 140 municipios costeros de Andalucía, Comunitat Valenciana, Illes Balears, Catalunya y la Región de Murcia, se han otorgado 9 reconocimientos por la implantación de medidas pioneras a favor del medioambiente y su activismo en favor de la economía circular. En la Región de Murcia, este reconocimiento ha recaído en el restaurante El Rubio 360º, situado en San Pedro del Pinatar.

El restaurante El Rubio 360º ha logrado este reconocimiento de Ecovidrio por su gran concienciación sobre el medio ambiente. Así, este local recicla todas las fracciones y utiliza envases retornables, su mantelería y servilletas son de tela, ha reducido la generación de residuos de plástico y dispone de fuentes de agua. También reduce al mínimo el uso de aire acondicionado, gracias a su ubicación muy cerca del mar. Además, incentiva que el cliente se lleve la comida sobrante, evitando el desperdicio alimentario, y también apuesta por el producto a granel y de proximidad.

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