El centro de Servicios Sociales acoge dos talleres sobre redes sociales, reputación online y analítica web, enmarcados en el ciclo “Tu negocio on line en cuatro pasos: Crea, Vende, Comparte y Analiza”.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la directora general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Miriam Pérez, han abierto hoy el taller “Redes sociales y Reputación online”, enmarcado en el ciclo Tu negocio on line en cuatro pasos, que desarrolla Cecarm.
Visitación Martínez ha destacado la importancia de adaptar las empresas a las nuevas tecnologías y ha agradecido que CECARM desarrolle estos talleres en el municipio.
Al respecto, ha añadido que desde la concejalía de Empleo, en coordinación con diversos organismos autonómicos, se está desarrollando una amplía agenda formativa, con ciclos y talleres que tienen como objetivo fomentar el emprendedurismo.
Por su parte, Miriam Pérez, ha explicado que el proyecto Cecarm, coordinado por la Fundación Integra, pretende impulsar y potenciar el desarrollo del negocio electrónico en la Región, a través de cursos y talleres presenciales, por los que ya han pasado más de 830 personas, o consultorías gratuitas anónimas, entre otros servicios.
El ciclo formativo “Tu negocio online en cuatro pasos” comenzó en San Javier la pasada semana con el desarrollo de dos talleres de marketing y creación de negocio online.
En San Pedro del Pinatar hoy se ha ofrecido el tercer taller, denominado Redes sociales y reputación online, y el ciclo se cerrará mañana con el taller “Analítica web y RRSS”.
Miriam Pérez ha presentado al ponente Nacho Tomás, presidente de N/; asesor externo de empresas, y socio fundador de ronMurcia, donde dirige y presenta el programa #TuitOClock. Además, es profesor de diversas universidades, Organizaciones y Escuelas de Negocios.
Antonio López, consultor SEO y coordinador de contenidos del diario digital deportivo Interdeportes, y fundador y redactor de elblogdelseo.com, será el encargado de cerrar este ciclo con la ponencia sobre analítica web y Redes Sociales.