El Defensor de las personas discapacitadas o dependientes se encargará, entre otras funciones, de velar por el cumplimiento de la normativa y los derechos de este colectivo, así como atender sus consultas y reclamaciones y elevar propuestas en beneficio de los discapacitados a la Corporación.
El pinatarense Gabriel Guirao ha tomado posesión hoy del cargo de defensor del Discapacitado ante la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, miembros de la Corporación Municipal y familiares.
El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar abrió un proceso público y abierto para recoger las candidaturas a defensor del discapacitado, una figura honorífica, que tiene como objetivo ser un interlocutor ágil y directo entre este colectivo y la administración local.
Gabriel Guirao Sánchez es trabajador social y lleva más de veinte años tratando la problemática de colectivos vulnerables, como el de los discapacitados, en organismos como Ayuntamientos o el Servicio de Atención al Usuario del Hospital Universitario de Los Arcos.
El defensor de las personas discapacitadas o dependientes asumirá, entre otras funciones, la coordinación con las diversas concejalías del Ayuntamiento para el cumplimiento de la normativa actual en este ámbito, elevar propuestas en beneficio de este colectivo, reunirse y coordinar actuaciones con asociaciones de discapacitados, así como atender sus reclamaciones y consultas.
Para ello, los interesados podrán ponerse en contacto con él mediante el correo electrónico defensordiscapacitado@sanpedrodelpinatar.es. Además, el Defensor del Discapacitado tendrá un servicio de atención ciudadana los lunes alternos, de 17:00 a 18:00 horas, a partir del 20 de octubre en el edificio de Servicio Sociales y Mujer (C/ Los Alcázares) y puede solicitarse cita previa a través del mismo correo o el teléfono 968.18.03.88.