El parque del Mar Reyes de España se transforma en un espacio de ocio familiar al aire libre en Lo Pagán

El proyecto de Mantenimiento y mejor integral de este espacio de 13.230 metros cuadrados, con una inversión en torno a los 450.000 euros, ha dotado la fachada marítima de un área accesible para el juego, la diversión, el descanso y el deporte de vecinos y visitantes

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma, Miriam Guardiola, ha asistido hoy a la jornada de reapertura del parque del Mar Reyes de España, junto a la explanada de Lo Pagán.

Visitación Martínez ha destacado el importante enclave turístico de este parque, situado en la fachada marítima y en el inicio de la transitada avenida de la Romería de la Virgen del Carmen. “Con esta actuación hemos cambiado el concepto del antiguo parque, generando actividades para toda la familia y dando la bienvenida a aquellos que nos visitan con una gran zona de ocio en el corazón de Lo Pagán”, ha explicado la alcaldesa.

Para dar a conocer este renovado espacio, se ha celebrado una jornada de reapertura con actividades para toda la familia, como cantajuegos, talleres, pintacaras, o la visita de personajes de animación, Drilo El Cocodrilo o ¡Holi! Soy de Loli.

El proyecto, realizado por el estudio local de arquitectura e ingeniería Blek, ha consistido en adaptar esta gran zona verde a las nuevas necesidades de accesibilidad, uso, mantenimiento y estética. Para ello, se ha levantado una plataforma de pendientes suaves, protegida por muros de hormigón que simulan el movimiento del agua.

Además se han habilitado diferentes áreas de actividades, desde una zona infantil con pavimento de césped para los más pequeños, juegos para niños más mayores con una tirolina, y mesas merendero con zonas de ping pong para los adultos.

Además, se fomenta la vida sana con un circuito para actividades deportivas, complementadas por aparatos biosaludables, que se completa con un carril bici que se une al eje ciclista que conecta San Pedro del Pinatar hasta el paseo marítimo.

También se ha reivindicado el nombre del propio parque, a través unas letras de hormigón en la entrada desde Avenida Romería del Carmen. Dado el carácter marino, se ha centrado en la temática marinera, destacando en el centro del parque un animal marino a modo de fuente, habilitada para el juego, con un sistema moderno y atractivo.

Además, se han cuidado las sombras con el arbolado existente, la plantación de nuevas especias y la colocación de pérgolas textiles en las zonas de juego infantil, paseo peatonal y carril bici.

Scroll al inicio