El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, con la colaboración de la Obra Social de Caixa, ha ampliado la dotación para este proyecto dirigido a asociaciones de ayuda humanitaria que, entre otras acciones, colaboran con el reparto de alimentos a las familias más necesitadas del municipio.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Participación Ciudadana, Fuensanta García, han visitado hoy las asociaciones Cáritas Parroquial, Cruz Roja Mar Menor Norte y Amor por Amor, dedicadas a ayudar a las familias vulnerables de la localidad.
La Junta de Gobierno de San Pedro del Pinatar ha aprobado las bases reguladoras, en concurrencia competitiva, para el proyecto “Cesta de la Compra Solidaria”, por una valor total de 31.500 euros, de los que 30.000 son aportados directamente por el Ayuntamiento y 1.500 donados por Obra Social La Caixa.
Visitación Martínez ha señalado que el objetivo es apoyar y complementar el trabajo que realizan las asociaciones locales que trabajan como distribuidoras del banco de alimentos de la Región para, a través de la coordinación y cooperación entre administración y agentes sociales, mejorando así la atención integral a las personas más necesitadas del municipio.
La alcaldesa ha destacado que este año se ha aumentado en 7.500 euros la partida para este proyecto y ha agradecido la labor solidaria y altruista que realizan los asociados, colaboradores y voluntarios de estas asociaciones para prestar su ayuda a aquellas familias que atraviesan dificultades.
Por su parte, el presidente de Cáritas Parroquial, Antonio Tárraga, ha señalado que esta asociación ha destinado los 9.898 euros recibidos en 2016 en completar los paquetes de comida que se entregan a las familias atendidas por la asociación con diversos productos perecederos.
Por su parte el vicepresidente de Cruz Roja Mar Menor Norte, Genaro Cortés, ha indicado que su asociación ha invertido los 7.917 euros recibidos en el pasado ejercicio en el proyecto desayunos saludables, a través del cual proporcionan desayunos y almuerzos equilibrados a niños que se encuentran en riesgo de exclusión social a lo largo de todo el año.
La presidenta de Amor por Amor, Eugenia Rojas, ha indicado que a través de la ayuda de 6.185 euros del Ayuntamiento, completan también los productos que se dan a las familias usuarias de la asociación, además de vales para canjear en una carnicería de la zona, favoreciendo así que tengan una dieta más completa.