La alcaldesa de San Pedro del Pinatar y el gerente del área de Salud VIII Mar Menor, Tomás Fernández, han mantenido una reunión de coordinación con miembros del Equipo de Coordinación Regional Estratégica para la Cronicidad Avanzada y Atención Sociosanitaria CORECAAS, con el objetivo de atajar la tendencia al alza de casos de COVID 19 en la localidad.
El municipio de San Pedro del Pinatar registra en los últimos siete días una tasa de más de 200 casos por cada 100.000 habitantes, lo que lo sitúa como uno de los municipios con mayor incidencia del COVID 19 de la Región de Murcia, situación que ha llevado al abordaje integral de la situación por parte del Ayuntamiento y las autoridades sanitarias.
Así, se ha mantenido una reunión de coordinación entre la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el gerente del área de Salud VIII, Tomás Fernández, con rastreadores de la localidad, Policía Local, Servicios Sociales y miembros del Equipo del Servicio Murciano de Salud CORECAAS.
En este encuentro se ha barajado la intervención de este equipo en la localidad, realizando un estudio integral de la situación epidemiológica del municipio, labores de difusión, información e intervención en diferentes sectores de la población y la posible instalación de puntos de información COVID19, donde se realicen además pruebas de antígenos en casos de contactos estrechos o síntomas compatibles con el virus.
Tras la reunión, Visitación Martínez, ha vuelto a llamar a “la responsabilidad y la unidad de toda la población para cercar el virus y conseguir doblegar esta tendencia negativa”.