El nuevo calendario, realizado en el municipio, estará disponible a partir de este lunes 20 de noviembre en todos los centros de la asociación.
Aidemar, la asociación para la integración del discapacitado en la comarca del Mar Menor, presentó en la noche de ayer viernes en el Museo Municipal, su nuevo calendario 2018.
En esta ocasión, el calendario, se ha realizado utilizando diversos espacios y parajes de San Pedro del Pinatar, en los cuales, los propios usuarios de los centros de la asociación son los protagonistas de las fotografías que ilustran las páginas los diferentes meses.
Abrió el acto, Paco Vidal, Director del centro ocupacional de Aidemar en San pedro del Pinatar, el cual, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y de la concejalía de Participación Ciudadana para poder llevar a cabo este proyecto.
Vidal, agradecía también, además de otros colaboradores y patrocinadores, el trabajo desinteresado de los fotógrafos, Paco Riquelme, Mar Sáez, Ramón Núñez, José Luis Villaescusa, Elena Sol, Alejandra Olmos, Silvia Martínez, Frutos Molina, Fernando Vicente, David flores, Mariola Ferrer y María Castejón, los cuales han hecho realidad esta idea que desde el próximo día 20 de noviembre se podrá adquirir en cualquiera de los centros de Aidemar.
A continuación, se dirigía a los presentes el Presidente de la asociación, Paco García, que recordó la dificulta de realizar este trabajo con los propios usuarios de Aidemar, algunas anécdotas durante el trabajo, e incidió, en que entre los proyectos a desarrollar con lo recaudado, se encuentran, una nueva sala multisensorial y unas instalaciones deportivas.
Además, anunció que a lo largo de 2018 se comenzarán los trabajos en la parcela cedida por el Ayuntamiento en el mes de marzo, para la creación de una residencia, que dé cabida a 68 personas grandes dependientes y otras 90 en un centro de día.
Cerraba el acto Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar, que agradecía a Aidemar el haber escogido el municipio para la realización de su nuevo calendario, un escaparate para que los lugares mostrados sean conocidos por todos, y expresó sentirse orgullosa de que se haya elegido la localidad también para la creación de la nueva residencia y centro de ocio.