La concejalía de Servicios Sociales imparte este mes el taller “Aprende Español”, destinado a una veintena de mujeres inmigrantes y que se centra en ofrecer las herramientas básicas para que las alumnas puedan comunicarse en situaciones y escenarios habituales como el supermercado, el colegio o la consulta del médico.
El objetivo es que favorecer la integración a través del lenguaje de la población inmigrante, además de que consigan una mayor autonomía en su vida diaria.
Además de aprender vocabulario para el día a día, otra de las finalidades del taller es que las alumnas transmitan lo aprendido a personas que forman parte de su entorno.
El programa consta de siete sesiones, que incluyen bloques temáticos como la familia, las horas del reloj, visita al médico, días de la semana, las acciones, adverbios y opuesto, o cómo es el pueblo donde vivo, entre otros.
Este taller, que comenzó el pasado viernes 10 de octubre y finaliza el 21 de noviembre, está impartido por la psicóloga Pilar Martínez Invernón, y la mediadora-traductora Amina Riad Benlarhzal.