El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar renueva la sede electrónica para hacerla más accesible e intuitiva

La nueva sede es adaptable a todo tipo de dispositivos y el usuario puede personalizar su menú, además de realizar pagos o recibir notificaciones, entre otras utilidades.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, y el concejal de Innovación y Digitalización, Valentín Henarejos, han presentado en rueda de prensa la nueva sede electrónica del Ayuntamiento, a través de la cual los vecinos pueden realizar decenas de trámites online.

El concejal del área ha explicado que esta nueva sede es más accesible, clara y sencilla para el usuario, adaptándose además a un diseño responsive que permite su uso en los diferentes tipos de dispositivos.

Henarejos ha explicado que además la nueva sede es más intuitiva y personalizable, de manera que los administrados pueden realizar pagos de una forma más directa o recibir notificaciones a su dispositivo.

Así, los procedimientos se han agrupado y actualizado, con el fin de que sean más fáciles de gestionar, ofreciendo acceso directo a los formularios personalizados para cada uno de los trámites. Así, procedimientos sencillos como los volantes de empadronamiento son inmediatos y válidos, reduciendo las gestiones presenciales.

La alcaldesa ha reiterado el compromiso del Equipo de Gobierno con la digitalización y la mejora al acceso a la administración por parte del ciudadano, por lo que continuará trabajando en ampliar y simplificar los canales de comunicación entre la Administración local y el vecino.

Scroll al inicio