Adolfo Espín Saura, Procesionista del Año a título póstumo de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

El presidente del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Mariano Visedo fue el encargado de entregar la distinción de Procesionista del año 2024 tras elogiar la figura de Adolfo Espín Saura, persona que estuvo muy ligada a la Semana Santa Pinatarense, especialmente a la Hermandad de la Piadosa Mujer Verónica.

El reconocimiento a título póstumo es para quien formó parte de la directiva junto con Antonio Escarbajal y Pedro Sáez, todos ellos pertenecientes al gremio de la construcción, y que juntos,  emprendieron la tarea de impulsar el funcionamiento de la hermandad y sentaron las bases de lo que hoy es la Verónica: Imagen, Trono y Tercio de Nazarenos.

Adolfo vivió y sintió la Semana Santa muy dentro de su corazón y así lo transmitía a todos los que estaban con él, con un trato siempre amable y de servicio para todos y dejaba ningún detalle sin supervisar: baterías, flores, hachotes, trajes, estandarte.

Mariano Visedo acompañado por la Alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, entregaron la distinción a los familiares del Procesionista del Año, su viuda Mª Carmen Escudero, y sus hijos Adolfo, José y Sergio. 

Scroll al inicio