Domingo de Resurrección, júbilo y emoción para cerrar la Semana Santa pinatarense

Los actos de la Semana Santa pinatarense han llegado hoy a su fin con el Encuentro de las imágenes de Jesús Resucitado y la Virgen de los Dolores, ante la presencia de San Juan, Cruz tendida en el Calvario y María Magdalena.

Así, cientos de vecinos y visitantes han presenciado este momento, frente a la plaza Luis Molina en una mañana con amenaza de lluvia que no ha frenado las ganas de procesionar la última cita de la Semana Santa pinatarense. Una jornada llena de emoción y simbolismo en la que salen a la calle los nazarenos que, desprendidos de sus capuces, han repartido miles de caramelos entre los asistentes.

El momento más emotivo es el encuentro de la Virgen de los Dolores con Jesús Resucitado, cuando el manto de luto que cubre a la madre se desprende al ver a su hijo y deja paso a otro de un vivo color azul con bordados en blanco.

Los vítores de fieles y penitentes, el ruido de los cohetes y las campanas y decenas de palomas blancas que sobrevuelan el cielo celebran la resurrección de Jesucristo.

El canto de las saetas se une al júbilo de los cientos de espectadores que presencian el encuentro y las imágenes, precedidas por cofrades, nazarenos y manolas con mantilla blanca que desfilan en procesión por las calles del municipio hasta la iglesia de San Pedro Apóstol donde el Tercio Romano jura bandera y desfila poniendo fin a una semana en las que las calles han sido testigo de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Scroll al inicio