La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el director general del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, y el concejal de Turismo, Javier Castejón, han mantenido un encuentro con representantes locales del sector.
San Pedro del Pinatar, 19 de julio de 2022
La mejora de las infraestructuras y servicios turísticos, la ampliación de los servicios de información y la programación de actividades, así como la apuesta por la promoción y la calidad, son los principales ejes de las actuaciones turísticas abordadas desde el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.
Así, la alcaldesa, Visitación Martínez ha explicado que esta apuesta por el sector turístico se traduce en una inversión superior al millón de euros que, entre otras medidas, se traduce en dotar a las playas y los paseos turísticos de nuevos y mejores servicios, como los nuevos baños, la mejora en accesibilidad, la instalación de papeleras de recogida selectiva o la instalación de redes antimedusas, entre otras actuaciones.
Durante el encuentro con los representantes del sector, para abordar la temporada estival y las medidas que se han implantado este año para impulsar el sector, Visitación Martínez también ha incidido en el refuerzo de servicios básicos como la recogida de basura o la limpieza viaria, así como la limpieza y mantenimiento de la línea costera a diario y el servicio de vigilancia y salvamento en todas las playas de la localidad.
Además de la apuesta por la atención directa al turista, con la apertura de una nueva oficina en Lo Pagán, en horario de 20:00 a 24:00 horas todos los días, que completa el servicio de la Oficina de Información Turística abierta en horario de mañana todos los días, y la del punto de Villananitos, que presta atención de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas.
También se han ampliado este verano las actividades dirigidas en playas, las visitas guiadas, así como la agenda cultural y de ocio, con nuevas propuestas como “A orillas del Mar Menor” o el festival Sal de Músicas en agosto, además de continuar con Los40 Playa Pop, el festival Flamenco o el Sal de Calle, entre otras actuaciones.
Otros de los ejes de impulso del sector turístico y motor para su desestacionalización son la apuesta por sectores como el turismo náutico o el gastronómico, a través de eventos que se desarrollarán en los meses de septiembre y octubre.
La alcaldesa ha recordado también la apuesta por la promoción, con una importante presencia del municipio en ferias nacionales e internacionales del sector turístico, así como especializadas en salud y belleza y turismo termal.
Por su parte, Juan Francisco Martínez ha incidido en la última medida del Gobierno Regional para impulsar el Mar Menor como destino turístico, los bonos turísticos que permiten a los visitantes ahorrar hasta un 50% en el coste del alojamiento y actividades náuticas y que han tenido un gran éxito en sus primeros días de implantación.