Icono del sitio

El Sábado Santo, la Virgen de la Soledad visita a los mayores entre saetas y flores

Esta tarde salió a la calle la penúltima procesión de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar. Lo hacía desde el parque de la Virgen del Carmen en el Barrio de los Pescadores, en solemne procesión, encabezada por los Guiones, tras los cuales desfilaban un acompañamiento del Tercio de San Juan y sus tambores, y tras ellos el Trono de la Santa  Cruz Desnuda que por primera vez procesiona en el Sábado Santo. 

Posteriormente las Cruces, Vía Meter, el Tercio y el Trono de la Virgen de la Soledad, con una imagen obra de D. Ramón Cuenca Santo perteneciente a la Cofradía de San Juan Evangelista, y cerrando el desfile la comitiva oficial.

La Agrupación de la Virgen de la Soledad que el año pasado estrenó trono tallado en madera dorada, incluyó en su procesión dos saetas entonadas por el cantaor unionense, Paco Severo, la última, al finalizar el recorrido como es habitual en la Residencia “Mensajeros de la Paz”, donde muchos mayores esperaban la imagen de la Soledad con gran emoción para recibir las flores que adornaban el trono.

Mañana, Domingo de Resurrección, desde las 10h la alegría será la protagonista en la última procesión de la Semana Santa pinatarense con la Procesión del Encuentro que se producirá en el cruce de la Plaza Luis Molina, C/ Reyes Catolicos, Avda. del Mediterraneo y Avda. Artero Guirao.

Salir de la versión móvil