La Consejería y el Ayuntamiento de San Pedro estudian modificar la línea 70 para facilitar la movilidad de los turistas a las playas

Es especialmente demandada entre los meses de junio y agosto, que llega a doblar el número de viajeros al pasar de una media de 14.000 usuarios a más de 31.000.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar estudian modificar el recorrido de la línea de autobús 70 para facilitar la movilidad de los turistas y que existan paradas cerca de la playa. El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, se reunió esta mañana con la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, para tratar temas relacionados con el transporte en el municipio.

El director general explicó que “la propuesta de modificar el recorrido de la línea 70 se analizará dentro del Plan Director de Transportes de la Región, que actualizará todas las líneas de autobús de la Comunidad para ajustarlas a las necesidades actuales de los usuarios y de la localidad, sobre todo en verano”.

En concreto, la propuesta que se estudiará es que la citada línea de autobús que da servicio urbano a San Pedro del Pinatar recorra la avenida de Las Salinas, donde se situaría una parada de autobús, hasta el cruce con la calle Garza Real, acercando su itinerario a la playa.

García-Ayllón indicó que “de esta forma daría servicio a una zona muy turística porque en los alrededores se encuentran el centro de visitantes Las Salinas, el Parque regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, además de varios establecimientos hoteleros y urbanizaciones”.

La línea 70 conecta Murcia con Campoamor y recorre San Javier, Santiago de la Rivera, Lo Pagán, San Pedro del Pinatar, El Pilar, La Torre de la Horadada y Campoamor. Es especialmente demandada entre los meses de junio y agosto, que llega a doblar el número de viajeros al pasar de una media de 14.000 usuarios a más de 31.000, y cuenta con 195.500 viajeros al año.

Cambio de ubicación del chiringuito de La Llana

En la reunión, el director general y la alcaldesa acordaron estudiar el cambio de ubicación del chiringuito que se encuentra en la playa de La Llana para situarlo en la zona del parking del puerto Marina de Las Salinas, “con el objetivo de que no interfiera en el acceso a la playa”, indicó el director general.

Scroll al inicio