Las procesiones de Promesas y del Prendimiento protagonizan la noche del Martes Santo

Las imágenes de la Virgen de la Piedad, el Cristo del Perdón, Jesús de Medinaceli y Oración del Huerto salieron a la calle en la Semana Santa pinatarense acompañados de portapasos, nazarenos, manolas, músicos y penitentes. 

La noche del Martes Santo comenzó a las 21:00 horas, con la procesión de Promesas en el que destaca la bella talla de La Piedad del escultor Manuel Ribera Girona, que muestra con impresionante realismo el dolor de la Virgen.

Una procesión que acerca más San Pedro del Pinatar a Cartagena, ya que cada año cuenta con la participación de la compañía de Granaderos de Cartagena, que escoltan la imagen de la Virgen y cierran el cortejo procesional con su particular paso marcial.

Además, las mantillas son protagonistas en esta procesión, ya que además de los tercios de nazarenos de La Virgen de La Piedad y el Santo Sepulcro, y una representación del Tercio Romano Hermenegildo Fresneda,  la imagen va precedida de un numeroso grupo de manolas, pertenecientes en su mayoría a la Asociación de Amas de Casa.

Pasadas las 22:00 horas, y  antes de la llegada de la procesión de Promesas, se iniciaba la procesión del Prendimiento, en la que participan los tronos y pasos de la Hermandad del Cristo del Perdón.

Así, abría el desfile la banda de Cornetas y Tambores del Mar Menor, seguida del tercio de la Oración del Huerto y su imagen, que muestran a un Jesús meditativo, seguido de Jesús de Medinaceli, portado a hombros solo por mujeres. 

Mientras que cerraba este desfile la talla del Cristo del Perdón, restaurada este año y que procesiona también a hombros. Finalizaba la procesión, junto a la comitiva oficial, la banda municipal Unión Musical. 

La Semana Santa pinatarense, declarada de Interés Turístico Regional, continúa hoy con el Vía Crucis penitencial del Cristo del Mar Menor en Lo Pagán.

Scroll al inicio