Icono del sitio

San Pedro del Pinatar apuesta por la gastronomía y el producto local como eje de su oferta turística

El municipio apuesta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) por reforzar la campaña turística “Paraíso Salado”, desde la vertiente gastronómica, que pone el acento en los salazones, el caldero y, sobre todo, en el pescado y marisco del Mar Menor, con el langostino como protagonista.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha presentado hoy en el stand de la Región de Murcia de FITUR la oferta turística de la localidad para 2019, que refuerza la campaña “Paraíso salado”, centrándose en esta ocasión en la gastronomía, y sumando a la misma la promoción de la oferta cultural y de ocio de la localidad.

La alcaldesa ha explicado que la propuesta de San Pedro del Pinatar este año se centra en reforzar la campaña “Paraíso Salado”, que tiene la sal como elemento diferenciador de la localidad y presente tanto en la naturaleza, con el parque Regional de Salinas y Arenales, como en el bienestar y la salud, a través de la lodoterapia, como en la gastronomía, en salazones, pescados y mariscos.

La gastronomía es la protagonista en esta ocasión, pues se apuesta por poner en valor los productos autóctonos y la tradición pesquera, sumando a los mismos iniciativas turísticas a través de las que poner de manifiesto su singularidad y particularidad, como son visitas guiadas a la lonja y subasta de pescado, el apoyo a empresas de turismo marinero, que explican in situ cómo se captura el pescado en la laguna y, principalmente, a través del Encuentro Gastronómico del Langostino del Mar Menor, Vivo 2019.

Visitación Martínez explicó que esta cita gastronómica celebro su primera edición en octubre de 2018, congregando a más de 12.000 personas en la explanada de Lo Pagán para disfrutar de uno de los productos estrella de la laguna salada en las diferentes propuestas de una decena de restauradores de la Región, además de conocer nuevas técnicas de cocinado de la mano de chef de reconocido prestigio o participar en decenas de actividades paralelas.

Visitación Martínez ha señalado que esta línea de promoción se enmarca en las políticas locales en el ámbito turístico, orientadas a romper la estacionalidad, entre las que destaca una amplísima oferta cultural, deportiva y de ocio a lo largo de todo el año, con eventos de interés turístico regional como la Semana Santa, única en el Mar Menor, con más de 12 desfiles procesionales y una honda tradición en la localidad; o la multitudinaria Romería terrestre y marítima de la Virgen del Carmen, cada 16 de julio.

Además de las fiestas patronales, que durante el mes de junio llenan de música y actividades el nuevo recinto ferial, el Carnaval, que cada año crece en importancia con un bonito desfile en el que participan decenas de comparsas de diferentes puntos de la Región, o la Navidad, centrada en los más pequeños, con desfiles, actuaciones, etc.

Estos festejos populares se complementan con una agenda cultural y de ocio muy variada y completa, con representaciones teatrales, exposiciones y destacadas citas como el Festival de Teatro ‘Sal de Calle’, el Festival Flamenco Villa de San Pedro o el festival Allegro de Música en Espacios Urbanos.

Un amplio calendario de pruebas deportivas, actuaciones musicales, citas comerciales, actividades para niños y jóvenes, visitas turísticas gratuitas y un sin fin de propuestas a lo largo de todo el año, se suman para ofrecer cada fin de semana experiencias únicas a aquellos que visitan San Pedro del Pinatar, ha destacado la alcaldesa.

La presentación ha incluido la proyección de sendos vídeos promocionales sobre VIVO 2018 y la agenda cultural y de Ocio de San Pedro del Pinatar, así como el reparto de material turístico que incluye recetas y curiosidades sobre los productos gastronómicos locales.

Salir de la versión móvil