Icono del sitio

San Pedro del Pinatar arranca la Semana Santa con la tradicional pedida de calles 

El tiempo de Cuaresma se inició en la localidad con este acto en el que la alcaldesa, Ángela Gaona, entregó al Cabildo de Semana Santa las calles del municipio para procesionar, se dió a conocer el cartel de la Semana Santa, protagonizado por el Cristo del Perdón y se realizó un homenaje en el Monumento al Nazareno. 

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar acogió anoche el tradicional acto de Pedida de Calles en el que el Cabildo de la Semana Santa, representado por nazarenos de todas las cofradías y hermandades, una parte del tercio Romano y la banda de cornetas y tambores del Cristo del Perdón procesionan hasta el edificio consistorial para pedir, una vez iniciado el periodo de cuaresma, las calles de la localidad para procesionar. 

Durante el acto, la alcaldesa destacó que la Semana Santa es una de las señas de identidad más importantes de San Pedro del Pinatar, en la que se une cultura, patrimonio, fe y tradición.

Además, alabó el sentimiento y devoción de todos los que con su esfuerzo constante contribuyen a engrandecer esta Semana Santa, con la preparación de los trajes, el embellecimiento de imágenes y tronos, o los ensayos de nazarenos y músicos.

Por su parte, el presidente del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Mariano Visedo, animó a todos a vivir la representación de la pasión y resurrección de Cristo en las calles de la localidad y agradeció la subvención anual a las cofradías de Semana Santa, con un importe de 60.500 euros, para colaborar en la realización de la misma. 

Durante el acto se dio a conocer también el cartel anunciador de la Semana Santa Pinatarense, protagonizado este año por el Cristo del Perdón, una de las imágenes más antiguas de la Semana Santa Pinatarense y que ha sido recientemente restaurada. El cartel en el que se puede ver la talla con el Mar Menor como fondo es obra del fotógrafo Blas Escudero.

Además, se anunció también que el pregonero de la Semana Santa será el reverendo Roberto Burgos Azor, quién fue párroco de la localidad, y que el procesionista del año ha recaído, a título póstumo, este año en Adolfo Espín. 

El acto de entrega de calles concluyó con una oración, a cargo del párroco de la localidad, Pedro César Carrillo Martínez y la ofrenda de una corona de laurel en el monumento al Nazareno, ubicado en la plaza de La Constitución y que homenajea a los pinatarenses fallecidos que formaron parte de la Semana Santa en el municipio.

Salir de la versión móvil