Este encuentro ha servido para que empresas locales conozcan en profundidad todos los detalles ligados al proyecto, pudiendo sumarse en el futuro a las 20 empresas pinatarenses ya adheridas a SICTED.
San Pedro del Pinatar ha celebrado hoy una jornada de captación para el sello de calidad SICTED, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, en la que se ha explicado en qué consiste este proyecto, sus beneficios, los compromisos a adquirir por todos los agentes implicados, cómo adherirse al mismo, además de la asistencia que se presta desde la Concejalía de Turismo y la Dirección General de Competitividad y Calidad Turística a los establecimientos que estén interesados en el.
La Jornada, a la que han asistido el alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, el Director General de Competitividad y Calidad Turística de la Región de Murcia, Patricio Sánchez y el concejal de Turismo del municipio, Javier Castejón, ha servido para que unas cuarenta empresas locales conocieran en profundidad todos los detalles ligados a este proyecto de calidad turística, del que forman parte ya 20 empresas locales de diferentes sectores, 7 de las cuales cuentan también con la Q de Calidad Turística.
La Región de Murcia cuenta actualmente con 27 destinos turísticos adheridos al programa nacional SICTED promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y coordinado e impulsado en la Región de Murcia por la Dirección general de Competitividad y Calidad Turísticas, que entre otras acciones coordina las actuaciones en los destinos regionales participantes, financia las actividades a desarrollar con las empresas y servicios en cada destino, y ayuda en la promoción de este proyecto y los establecimientos distinguidos.
El Gobierno regional invertirá 200.000 € en la mejora de la calidad turística en empresas y servicios del sector turístico. Con esta inversión, la dirección general supera los 500.000 euros de inversión en herramientas para el sector, con las ya anunciadas ayudas para la implantación de la Q de Calidad y S de Sostenibilidad que alcanzará un total de 800 distinciones, entre empresas y servicios públicos turísticos, con el objetivo de conseguir su mejora en materia de calidad, sostenibilidad y hacerlas más competitivas.
Desde el año 2021 San Pedro del Pinatar está apostando por la calidad de las empresas y servicios como valor añadido a la oferta turística del municipio, con la adhesión al SICTED San Pedro del Pinatar ha recibido un impulso de la calidad del destino a nivel global, contribuyendo a la creación de una conciencia integral del destino y a la identificación de objetivos comunes por parte de todos los agentes públicos y privados, turísticos y no turísticos.