Icono del sitio

San Pedro del Pinatar descubre sus secretos mejor guardados en FITUR 2024

El municipio presenta en la Feria Internacional de Turismo de Madrid una nueva campaña que invita a vivir experiencias y disfrutar de San Pedro del Pinatar en cualquier momento del año. 

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, y el concejal de Turismo, Javier Castejón han presentado hoy la campaña “Guárdame el secreto”, que apela de manera muy personal al visitante para que conozca el destino a través de la experiencia y las emociones de un joven que conoce el municipio en un viaje inesperado y queda marcado por sus encantos escondidos.

Así, la campaña hace referencia a esas vivencias y momentos singulares que hacen que un destino sea único y diferente. Desde baños en aguas cristalinas, momentos de relax, mágicos atardeceres, sabores a mar y a sal y noches de música y cultura, ha detallado la alcaldesa tras la proyección del vídeo turístico.

El parque regional de Las Salinas, con actividades y rutas a lo largo de todo el año, entre montañas de sal, charcos rosados, flamencos y molinos salineros es uno de los protagonistas de esta campaña, así como los terapéuticos baños de lodo y establecimientos especializados en salud y bienestar, las playas naturales del Mediterráneo o el Mar Menor y su oferta náutica y deportiva.

La gastronomía está presente también en esta campaña y es uno de los elementos diferenciadores del municipio, pues los salazones, el caldero o el pescado y el marisco del Mar Menor son referentes de la cocina mediterráneo que en San Pedro del Pinatar pueden disfrutarse gracias a establecimientos hosteleros que cuidan y miman este producto, y a empresas que han continuado el legado milenario de productos como el salazón. 

Por su parte, el concejal de Turismo, Javier Castejón, ha resaltado la apuesta por el turismo familiar, a través de la mascota de la localidad, el flamenco Mingo, con el que se proponen actividades todo el año, y por la cultura y el ocio.

En este ámbito ha destacado el festival Sal de Música, que celebrará su tercera edición del 9 al 14 de agosto con grandes artistas de la talla de Isabel Pantoja, Pablo López o Mikel Izal, entre otros. 

El municipio de San Pedro del Pinatar está llevando a cabo una intensa labor de promoción turística en FITUR 2024, tanto en medios de comunicación, como a través de reuniones y encuentros con profesionales del sector, y acciones directas con el público, a través de la mascota Mingo y concursos en redes sociales.

Esta campaña continuará mañana, sábado 27 de enero, con la presentación de un nuevo ciclo de Tacones de arena, que este verano volverá a llevar el flamenco a pie de playa, y la tercera edición de Sal de Música.

El domingo el sabor pinatarense será protagonista en el stand de la Región con showcooking y degustaciones de Panadería José Antonio y Mar de Sal, como adelanto del Encuentro Gastronómico Paraíso Salado.

Ángela Gaona ha destacado la importancia del turismo en la localidad, un sector que está recuperando cifras de ocupación prepandemia y que busca romper la estacionalidad y modernizarse, una tarea para la que será clave la puesta en marcha este año del Plan de Sostenibilidad Turística que supondrá una inversión cercana a los 3 millones de euros para crear un destino turístico más sostenible, inteligente y digitalizado.

Salir de la versión móvil