San Pedro del Pinatar apuesta en esta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) por el lema “Despierta tus sentidos”, con el que propone al turista experiencias para cada uno de los sentidos que sólo podrá disfrutar en el municipio.
Así, la campaña destaca la belleza natural del Parque Regional, los beneficios de los baños de lodos, los más de 13 kilómetros de costa en el Mediterráneo y el Mar Menor con extensas y cómodas playas, la rica y variada oferta gastronómica, y las propuestas de ocio a lo largo de todo el año.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Turismo serán los encargados de explicar más ampliamente esta campaña en el stand de la Región de Murcia el próximo viernes, 20 de enero.
El otro pilar de promoción en FITUR 2023 será la renovada agenda de ocio, con una nueva propuesta destinada a los más pequeños que se celebrará el último fin de semana de abril en la explanada de Lo Pagán, con la mascota Mingo como protagonista y un gran cartel de espectáculos, conciertos y actividades familiares.
Así, el sábado 21 de enero se dará a conocer en la Feria Internacional de Turismo, de una manera muy especial, el cartel completo de esta propuesta que será el primer festival infantil de la Región de Murcia.
También el sábado se presentará la segunda edición de Sal de Música, el festival que el pasado agosto congregó a miles de personas en el recinto ferial y que este año se refuerza, del 9 al 15 de agosto, con artistas de primer nivel, con estilos muy diferentes, para llegar a todos los públicos.
El ballet Kebanna será el encargado de, a través de una de sus espectaculares coreografías, desvelar los artistas de este año durante una actuación en el stand de la Región en FITUR.
La gastronomía local también estará presente en la Feria de Turismo de Madrid, con un avance del Encuentro Gastronómico Paraíso Salado y la degustación de salazones y pastel de dorada, productos de las empresas locales Salazones Garre y Panadería José Antonio.
Durante toda la feria, se realizarán actuaciones promocionales y de difusión de esta oferta turística en diferentes Comunidades Autónomas, como campañas en medios de comunicación de la Región de Murcia, Castilla La Mancha, Madrid, País Vasco o Cataluña, entre otras.
La concejalía de Turismo realizará además, de manera paralela, una intensa campaña en redes sociales durante estos días, con vídeos y sorteos en sus perfiles y acciones promocionales en el centro de Madrid.