San Pedro del Pinatar promociona en FITUR 2022 la “belleza natural” del municipio y el turismo familiar

El municipio está presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebra del 19 al 23 de enero de 2022, donde pondrá en valor el turismo de salud y bienestar, la naturaleza y la oferta de ocio familiar como elementos diferenciadores.

San Pedro del Pinatar apuesta en esta edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) por reforzar el turismo de naturaleza y salud y bienestar bajo la campaña “Belleza Natural”, que hace referencia tanto a la singularidad y diversidad del paisaje del Parque Regional de Las Salinas como a la zona de lodoterapia al aire libre de Las Charcas.

Así, se potenciará uno de los elementos que diferencia a San Pedro del Pinatar como destino con respecto a otros lugares de costa y que viene siendo un factor de desestacionalización desde hace años, como es el turismo termal en torno a Las Charcas de lodo y los establecimientos especializados que ofrecen tratamientos centrados en la talasoterapia y la lodoterapia, de los que se puede disfrutar a lo largo de todo el año.

El otro pilar de la campaña turística en FITUR 2022 será el turismo familiar, a través de una nueva iniciativa que tendrá al flamenco Mingo, mascota de la localidad, como protagonista y que propondrá un divertido juego a pequeños y mayores para conocer mejor San Pedro del Pinatar.

San Pedro del Pinatar reforzará también su imagen como destino seguro y de calidad, por lo que recogerá el jueves, 20 de enero, la Q de Calidad para la oficina de turismo de la localidad y las playas de La Puntica, Villananitos, La Mota y El Mojón

Además de la importancia del turismo ligado al deporte, de hecho San Pedro del Pinatar formará parte importante del proyecto ‘Región de Murcia Capital Mundial de los Deportes de Agua 2023’, que se ha presentado hoy en el stand de la Región en FITUR y con el que se muestra que la Costa Cálida puede acoger la práctica de los deportes náuticos durante todo el año.

Durante toda la feria, se realizarán actuaciones promocionales y de difusión de esta oferta turística en diferentes Comunidades Autónomas, como campañas en medios de comunicación de la Región de Murcia, Castilla La Mancha, Madrid o Cataluña.

La concejalía de Turismo realizará además, de manera paralela, una intensa campaña en redes sociales durante estos días, con vídeos y sorteos en sus perfiles y acciones promocionales en el centro de Madrid.

Scroll al inicio