La Junta de Gobierno local aprobó la licitación del contrato de redacción de las obras de mantenimiento y mejora de ambos paseos marítimos, que ocupan una superficie de 20.000 metros cuadrados.
Este proyecto tiene como objetivo poner en valor la fachada marítima de la localidad, en su vertiente al Mar Menor, un enclave de gran valor socio-económico dentro del entramado urbano.
Así, el objetivo del mismo es dotar a este espacio junto al mar de mayor funcionalidad y accesibilidad, adaptando itinerarios, accesos, niveles y superficies; así como la actualización del alumbrado y mobiliario urbano.
Las obras, que abarcan una superficie total de 20.000 metros cuadrados se dividen en dos lotes, uno de ellos incluye las actuaciones en el paseo marítimo de La Puntica, desde la calle Varadero hasta el fin del término municipal en su límite con San Javier y otro en el recorrido por la calle Campoamor hasta el encuentro de ésta con calle Cataluña.
En ambas zonas se realizarán trabajos de remodelación del paseo, sustitución del murete perimetral que separa la franja con de arena del paseo marítimo, ejecución de un nuevo carril bici al nivel de la acera del paseo, renovación del mobiliario urbano y de las luminarias por tecnología LED, entre otras actuaciones.
Las obras tendrán un plazo de ejecución máximo de seis meses, evitando la temporada alta para disminuir las molestias a los vecinos y usuarios de la vía pública.