Degustaciones, showcooking, calle de las tapas y salidas en barco, en el I Encuentro Gastronómico del langostino del Mar Menor ‘Vivo 2018’

La explanada de Lo Pagán acogerá este evento que incluirá además ponencias, concursos de cocina, conciertos, talleres minigourmet, y muchas más propuestas del 19 al 21 de octubre.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, jutno a la secretaria general de la Consejería de Turismo y Cultura, María Casajús; Sergio Gallego, de la Brújula Gourmet, y el empresario Manolo Sotomayor, han presentado hoy en la plaza Julián Romea de Murcia el I Encuentro Gastronómico del Langostino del Mar Menor ‘Vivo 2018’, que tendrá lugar el fin de semana del 19 al 21 de octubre en la localidad marmenorense.

Este encuentro sumará la tradición pesquera del Mar Menor y la trayectoria de los restauradores locales, con la innovación y la técnica de expertos chef que ofrecerán sorprendentes propuestas para disfrutar del langostino del Mar Menor.

El evento contará con dos carpas, una de más de 1.000 metros, donde se ubicará “la calle de las tapas”, con stands de restaurantes de la zona, que ofrecerán sus platos a un precio muy asequible, y donde habrá además música en directo.

Este encuentro contará además con una carpa profesional, en la que se desarrollarán ponencias, demostraciones, showcooking, concursos de cocina, y talleres ‘minigourmet’ para los más pequeños.

Entre otros, participarán en estas ponencias los chef Paglo González Conejero del Restaurante La Cabaña (Murcia – dos estrellas Michelín), Fran Martínez de Maralba (Almansa – dos estrellas Michelín), y Manuel Alonso de Casa Manolo (Daimús – una estrella Michelín). Estarán también Tomás Écija, de La Maita; David López, de Local de Ensayo, y José Cremades, de La Palera y Blue FishM; además de profesionales locales como los restaurantes Venezuela, El Rubio 360º o Panadería José Antonio.

Este encuentro desarrollará también un concurso profesional, que se realizará en el Centro de Cualificación Turística (CCT) con los 8 platos finalistas, además de concursos en categoría popular y junior.

Las actividades se completarán completará además con salidas en barco programadas de 1:30 hora para el visionado de la pesca tradicional del langostino y una exposición fotográfica permanente de Carlos Sotomayor denomina “Desconocido Mar Menor”.

Está iniciativa está organizada por la el Ayuntamiento; Murcia Turística, a través de la campaña 1.001 sabores Región de Murcia, el empresario Manolo Sotomayor y la dirección de Sergio Gallego, de La Brújula del Gourmet.

El encuentro cuenta también con la colaboración especial de la Cofradía de Pescadores, Makro, Panasa, Coca Cola, Puerto Marina de Las Salinas y el patrocinio de Estrella Levante y Zambú.

Vivo 2018 cuenta también con la financiación del proyecto ‘Paraíso Salado’, cofinanciado con el 85% Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca y el 15% de la Región de Murcia, gestionado a través de GALPEMUR, Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia.

DEGUSTACIÓN EN MURCIA

Tras la presentación en Murcia de este I Encuentro del Langostino del Mar Menor se ha realizado una degustación, patrocinada por la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, Estrella Levante y Zambú Higiene, en la que se han servido en torno a 800 tapas gratuitas de langostinos.

Toda la información del evento está disponible en la web: www.www.sanpedrodelpinatar.es/vivo/

Artículo anterior93- OFERTA DE EMPLEO: FINALIZADA SELECCIÓN- Dependienta
Artículo siguienteLa Asociación de Amas de Casa inaugura una exposición con motivo de su 50 aniversario